21.5.11

15 escritores hispanoamericanos para seguir en twitter


Pantallazo de la cuenta de twitter de la escritora mexicana Elena Poniatowska.foto.fuente:revistaarcadia.com

A continuación una lista de quince escritores hispanoamericanos que han entrado en la onda 2.0 y usan twitter para difundir su trabajo y para acercarse a sus lectores

1. Elena Poniatowska http://twitter.com/Eponiatowska

¿Quién es? Tal vez una de las escritoras mexicanas vivas más importantes. Autora de Querido Diego, te abraza Quiela, El tren pasa primero y, más recientemente, Leonora.

¿Por qué seguirla? Porque en sus pocos trinos, Poniatowska ha compartido con sus seguidores algo del proceso de creación de su última novela. Además, lentamente se está familiarizando con neologismos de esta red social como el tradicional #FF de los viernes.

2. Arturo Pérez- Reverte http://twitter.com/perezreverte

¿Quién es? Escritor español autor de La reina del sur, El club Dumas y de la serie Las aventuras del capitán Alatriste.

¿Por qué seguirlo? Porque es uno de los autores más involucrados en el mundo 2.0, Pérez- Reverte se encuentra en constante conversación con sus seguidores.

3. Jorge Volpi http://twitter.com/jvolpi

¿Quién es? Escritor mexicano perteneciente a la Generación del Crack. Autor de Días de ira, El fin de la locura y El jardín devastado.

¿Por qué seguirlo? Porque es un tuitero sesudo y en sus trinos comenta temas de política, cultura y literatura con un tono propio.

4. Iván Thays http://twitter.com/moleskinelit

¿Quién es? Escritor peruano creador del exitoso blog de literatura Moleskine literario. Autor de Un lugar llamado oreja de perro.

¿Por qué seguirlo? Porque esta cuenta muestra las actualizaciones de su blog que siempre está al tanto de las últimas noticias de las letras mundiales.

5. Ricardo Silva Romero http://twitter.com/rsilvaromero

¿Quién es? Novelista bogotano. Colaborador de Arcadia y crítico de cine de Semana. Autor de Autogol, En orden de estatura y Parece que va a llover.

¿Por qué seguirlo? Porque desde su cuenta comparte links sobre cine comentarios sobre actualidad y a veces hace listados sobre las mejores películas de la historia de acuerdo a distintos géneros. Además, siempre tiene un reply amable para sus seguidores.

6. Alberto Ruy Sánchez http://twitter.com/albertoruy

¿Quién es? Escritor mexicano autor de Los nombres del aire, Nueve veces el asombro y La mano del fuego,

¿Por qué seguirlo? Porque desde esta cuenta Ruy Sánchez comparte impresiones y fotografías de sus viajes. Además, siempre está pendiente de las notas de prensa de sus libros y de sus seguidores.

7. Guillermo Arriaga http://twitter.com/g_arriaga

¿Quién es? Guionista, productor, director de cine y además novelista mexicano. Autor de El búfalo de la noche y director de Amores Perros (elegida como la mejor película latinoamericana por Revista Arcadia)

¿Por qué seguirlo? Porque es una cuenta personal en donde el afamado director da sus impresiones sobre su cotidianeidad.

8. Juan Esteban Constaín http://twitter.com/Aulogelio

¿Quién es? Historiador y novelista payanés. Autor de El naufragio del imperio y ¡Calcio!

¿Por qué seguirlo? Con la gracia que lo caracteriza, Constaín tuitea sobre su cotidianeidad, comparte vínculos y hasta polemiza con el columnista Alejandro Gaviria.


9. Francisco Hinojosa
http://twitter.com/panchohinojosah

¿Quién es? Poeta y narrador mexicano, invitado al pasado Hay Festival. Autor de El tiempo apremia.

¿Por qué seguirlo? Porque en esta cuenta Hinojosa hace divertidos aforismos para comentar notas de política y actualidad.

10. Cristina Rivera Garza http://twitter.com/criveragarza

¿Quién es? Novelista y académica mexicana ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Autora de Nadie me verá llorar y La muerte me da.

¿Por qué seguirla? Otra tuitera sesuda. Rivera Garza reflexiona sobre la literatura y la escritura y también comparte links de interés sobre blogs, arte y música.

11. Juan Villoro http://twitter.com/juanvilloro56

¿Quién es? Escritor y periodista mexicano. Autor de Dios es redondo, Safari accidental y Llamas de Ámsterdam.

¿Por qué seguirlo? Porque es una cuenta llena de aforismos y comentarios sobre la actualidad, hechos con la gracias particular de este gran cronista.

12. Alberto Salcedo Ramos http://twitter.com/salcedoramos

¿Quién es? Reconocido cronista barranquillero. Autor de El Oro y la Oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé y, más recientemente, La eterna parranda.

¿Por qué seguirlo? Porque es un tuitero que comparte notas de actualidad, citas de grandes maestros de periodismo y hasta comentarios sobre fútbol.

13. Quim Monzó http://twitter.com/quim_monzo

¿Quién es? Escritor y periodista catalán. Autor de Gasolina, La magnitud de la tragedia, El porqué de las cosas y Guadalajara.

¿Por qué seguirlo? Fiel al humor negro que usa en sus ficciones, la cuenta de Monzó está llena de humor y de noticias extrañas sobre deportes y farándula. No es de extrañar que frecuentemente le haga RT a Justin Bieber, David Bisbal o Alejandro Sanz.

14. Alberto Chimal http://twitter.com/albertochimal

¿Quién es? Escritor mexicano autor de la novela Los esclavos. También hizo el cómic Horacio en las ciudades, ilustrada por Ricardo García.

¿Por qué seguirlo? Porque desde esta cuenta Chimal comparte maravillosos hallazgos de Internet que van desde lecturas interesantes hasta videos musicales.

15. Jordi Soler http://twitter.com/jsolerescritor


¿Quién es? Escritor mexicano autor de Bocafloja, La mujer que tenía los pies feos y La fiesta del oso.

¿Por qué seguirlo? Porque desde su cuenta de twitter comparte capítulos de sus novelas, citas de escritores y recomendaciones de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario