22.8.12

Andreu Martín desvelará cómo escribe sus novelas policíacas en un ensayo en primavera de 2013

El autor catalán contará cómo escribe sus novelas policíacas en un ensayo titulado Com escric novela policíaca, tras la publicación este mes de Com escric  
El autor catalán de novela negra Andreu Martín contará  cómo escribe sus novelas policíacas en un ensayo titulado Com escric novela policíaca, que  está bastante avanzado. foto.fuente:lainformacion.com
El autor catalán de novela negra Andreu Martín desvelará en primavera de 2013 cómo escribe sus novelas policíacas en un ensayo titulado 'Com escric novela policíaca', tras la publicación este mes de 'Com escric' (Ara llibres), ha avanzado Martín en declaraciones a Europa Press.
Martín ha explicado que, en realidad, deseaba incluir un último capítulo específico sobre novela negra en 'Com escric', pero que esa parte se le "hipertrofió", y finalmente quedará un libro incluido más extenso que el primero.
El autor ha explicado que este libro está bastante avanzado, pese a haber tenido que leer muchísimos ensayos sobre novela negra, que ha ido acumulado en sus años de trayectoria como autor de novela policíaca.
Asimismo, ha avanzado que tiene preparado un libro sobre la mafia china en Barcelona y otro, a punto de terminar, protagonizado por su personaje Wendy.
"Me rondan también algunas ideas que este verano deben tomar forma", ha explicado Martín, que ha confesado sentirse especialmente inspirado en el momento de la ducha.
LA PARIDA DE ANDREU
Hace 12 años que el escritor catalán envía diariamente un correo electrónico a una comunidad de unos 200 amigos y conocidos con 'La parida de Andreu', donde el autor explica alguna reflexión o un chiste, o enlaza con una noticia sobre el sector.
De este intercambio de opiniones, el autor ha extraído también reflexiones que ha volcado en su libro Com escric, además de haberse basado en las consultas realizadas por la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, donde da clase desde hace cuatro años.
Por ello, Martín defiende que Com escric no está solamente dirigido a aprendices de escritor, sino también a personas que desean reflexionar sobre literatura y conocer los posicionamientos del autor, que intenta echar por tierra algunas máximas que "se han repetido mucho sin pensar".
"Me he encontrado que hay cosas que se dicen por inercia pero que nadie se ha parado a pensar, como que los personajes tienen vida propia y que van contra tu voluntad, o como que sólo hay cinco temas en novelística y ya están explicados", ha expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario