5.2.10

Secretos de escritor

Por: Winston Manrique Sabogal
Cercas-mallo-grandes

Escucha la tertulia de Cercas, Fernández Mallo y Grandes


Ni Dios se le amotina a Almudena Grandes en sus novelas y Javier Cercas busca ser un cazador de frases que se aproximen a la verdad, mientras a Agustín Fernández Mallo lo que le más le apasiona es verse en territorios fronterizos de géneros. Estos son algunos de los secretos de estos tres autores españoles a la hora de enfrentarse a la escritura y que se les escaparon una mañana fría durante el debate convocado por Babelia, en la sede de EL PAÍS en Madrid, La narrativa española contemporánea y sus derroteros.

¿Eh?

Esa fue la primera cara que pusieron ante el tema propuesto. Luego pasaron a algo así como: "¿Pero qué hemos hecho para que nos castiguen con esta clase de pregunta?", y acto seguido la de: "¿Y esto quién diablos lo sabe?". Pasado el susto con algunas bromas, empezaron a armar frases hasta que prácticamente no hubo manera de que pararan hasta casi hora y media después. ¡Y sin fumar! Los nervios a raya. Una pequeña venganza de sus criaturas literarias. Hasta que el tema cogió un atajo para llegar pronto a la sesión de fotos con Luis Magán, eso sí muy dóciles los tres… y a la calle que los dedos ya querían irse solos hasta los cigarrillos.

Parte de esos secretos de Grandes, Cercas y Fernández Mallo (que no se incluyen en el debate de portada de Babelia del 30 de enero) son los que se pueden escuchar en el audio que se ofrece hoy. Claves para entender por qué obras como El corazón helado, Anatomía de un instante y la trilogía Nocilla son como son y se adentran en los derroteros de la narrativa del siglo XXI. Por sus palabras y risas los conocerán en el audio de este blog...
Fuente: Papeles perdidos

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Cultura.

    Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Atentamente,

    Natalia

    ResponderEliminar