18.1.11

Pregrado de Creación Literaria, en la Universidad Central

Uno de los únicos pregrados de Creación Literaria, que se ofrecen con carácter académico en Colombia

foto.fuente:Escribir como un loco

Una de las mayores experiencias en la Universidad Central de Bogotá, el año pasado, fue la de iniciar el primer semestre de la carrera o pregrado de Creación Literaria, aprobado para cuatro años.

Sinembargo, muchas personas me han preguntado por los perfiles laborales de quienes egresen de dicho programa. Y mi respuesta es muy sencilla. Queremos tener un profesional de las letras que pueda abarcar desde la creación misma, es decir, la escritura de ficción, argumental o documental, hasta las disciplinas y oficios afines que se amarran a la creación literaria: las propias de un académico que pueda desempeñarse como profesor, conferenciasta o asesor; las de una persona viculada a los oficios editoriales, en todas sus facetas; las de un gestor cultural con conocimientos plenos de la actividad literaria; las de un escritor fantasma, o las de un escritor que pueda asumir la redacción de una monografía biográfica o de tipo histórico; las relacionadas con la prensa escrita o con las nuevas tecnologías. Queremos capacitar a un escritor que pueda competir con sus priopios fantasmas, o con los recursos artesanales de los oficios afines.

Las matrículas están abiertas hasta el 20 de enero en las oficinas de admisiones de la Universidad Central (Cra. 5 No. 21-38, tel. 3423090). Bogotá.Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario