4.5.12

Arturo Pérez-Reverte publica en una web todas las anotaciones sobre su nuevo trabajo

Comparte con sus lectores algunos aspectos que él considera curiosos o interesantes en el proceso de escritura de una novela en la página web novelaenconstruccion.com

Arturo Pérez-Reverte cuenta las minucias de cómo escribe en su cocina literaria. foto:novelaenconstruccion.com. fuente:lainformacion.com
 El escritor Arturo Pérez-Reverte ha comenzado la publicación de un cuaderno de anotaciones sobre diversos aspectos de la escritura de la novela que tiene en curso. En la página web novelaenconstruccion.com, el autor registra algunas características de los personajes principales, las localizaciones en las que se desarrolla la historia e incluso da detalles sobre la resolución de problemas estilísticos o técnicos.
En la primera entrada en esta web, Pérez-Reverte desvela a sus seguidores algunas incógnitas sobre su nueva obra: "Seguirán en los próximos meses, sin método ni periodicidad fija, algunas de mis notas breves sobre el trabajo en curso. Se trata de una novela no histórica, empezada el 7 de enero de 2011 (aunque su origen sea muy anterior), que poco a poco parece encaminarse a su recorrido final".
Gracias a este innovador proyecto sus lectores ya saben que esta nueva novela "es la historia de una historia de amor, entre otras cosas" protagonizada por un hombre y una mujer que se encuentran tres veces en su vida: en Buenos Aires (Argentina) en 1928; en Niza (Francia) en 1937; y en Sorrento (Italia) en 1966: “Básicamente es una historia de amor. Peligrosa y turbia, creo. Un hombre y una mujer se encuentran tres (breves) veces en su vida. Una aventura que empieza en 1928, sigue en 1937 y termina en 1966. O eso creo. Salvo que se me cruce algo que lo complique más. Cosa que, a estas alturas, me parece improbable. Supongo que se sostendrá esa estructura de trama hasta el final. Compleja, porque no es trama lineal. Hay saltos atrás y adelante en la acción. Eso hace necesaria una carpintería cauta. Unos 250 folios escritos hasta ahora. Buen ritmo. No me quejo.”
Interrogado sobre este innovador proyecto, Pérez-Reverte ha explicado que se trata únicamente de compartir con sus lectores algunos aspectos que él considera curiosos o interesantes en el proceso de escritura de una novela.
El autor ha añadido: "No responde a un plan sistemático, sino que será una sucesión de notas informales que, con el tiempo, pueden constituir un material interesante para algunos lectores".
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar; Un día de cólera, El Asedio y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la cuál su último libro es El puente de los Asesinos. Es miembro de la Real Academia Española.
Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a 34 idiomas, Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario